Desarrollo Social Municipal arrancó con la entrega de boletos para las personas que están dentro del programa de Transporte Gratuito en la ciudad, éste va dirigido a los adultos mayores, mujeres trabajadoras, estudiantes y personas con discapacidad, este departamento municipal indicó que son más de 2 mil 900 personas que se ven beneficiadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Gutiérrez Mora, director de Desarrollo Social Municipal, indicó que desde este lunes 29 de mayo comenzaron a repartir los boletos a las personas que se ven beneficiadas en el programa de Transporte Gratuito.
Te puede interesar: ¿No te alcanza para el camión? Regidores de MC anuncian nuevo apoyo de transporte público
Es por ello que invitan a los adultos mayores, mujeres trabajadoras, estudiantes y personas con discapacidad a que pasen a las oficinas de Desarrollo Social y solo los estudiantes al departamento del Instituto Municipal de la Juventud.
Señaló que a los adultos mayores, personas con discapacidad y a los estudiantes se les dan dos boletos diarios para que se transporten de lunes a viernes, solo a las mujeres trabajadoras se les entregan dos boletos para que agarren el camión de lunes a sábado, ya que muchas de ellas laboran también los sábados.
Por otra parte, dijo el funcionario que en este programa se están beneficiando más de 2 mil 900 personas que toman el camión para trasladarse a sus empleos y escuelas, donde son: más de mil 500 estudiantes los beneficiados, 870 adultos mayores, 280 mujeres trabajadoras y alrededor de 300 personas con alguna discapacidad.
Señaló también el titular de Desarrollo Social que se está subsidiando al 100 por ciento el costo de los boletos que toman las personas el trasporte público, además informó que estarán entregando los boletos hasta el 10 de junio en las oficinas, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Por otra parte, indicó Gutiérrez Mora que para las personas que batallan con su economía este es un programa de gran beneficio, ya que no tiene que gastar en el transporte público, lo cual representa un ahorro para su gasto diario, pudiendo utilizar este dinero en otras necesidades que tienen.