Atenderá Seguridad Pública los llamados que realice la ciudadanía para reportar a los civiles que disparen "vivas" en año nuevo; sin embargo, exhortaron a las familias a no salir de casa por la madrugada para evitar accidentes.
El director de Seguridad Pública, Rubén Ávila, espera que la ciudadanía sea consciente este año nuevo y no realice disparos al aire, por lo que invitó a las personas a que permanezcan en sus domicilios en un ambiente familiar y evitar estar expuestos a sufrir algún accidente.
Es por ello que se implementarán operativos anti alcohol, con el fin de prevenir accidentes y causar daños a terceros, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener cultura cívica para no cometer algún delito y pasar la noche en los separos de Comandancia.
Por su parte, agentes de Seguridad Pública Municipal realizaron recorridos por las diferentes colonias de la ciudad con el fin de detectar a personas que cometan algún delito, los cuales quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.
Se realizará un operativo conjunto por parte de Sedena, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública, en el cual se espera que este sea exitoso y se presente un saldo blanco.