Hasta el 60 por ciento de las consultas ofrecidas por la asociación Nirata son atenciones psicológicas debido a problemas sociales como las adicciones y la violencia de género, esto de acuerdo con Juan Rodríguez, director del área clínica del centro, quien indicó que hay cerca de 300 inscritos que reciben terapias para enfermedades mentales, físicas y de lenguaje, destacándose que más de la mitad de los registrados buscan tratamiento psicológico, situación que se atribuye a la realidad de Parral con la violencia de género y problemas como la drogadicción que desenvuelven condiciones emocionales en la población que padece estas enfermedades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Rodríguez, director del área clínica de la Fundación Nirata A. C., informó que en Parral se cuenta con un total de 300 personas inscritas a las diferentes modalidades de consultas que se ofrecen.
Según la información referida por el entrevistado, mediante esta instancia, se ofrecen terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, siendo esta ultima la más demandada de parte de la población de Hidalgo del Parral.
En este sentido, mencionó que de las 300 personas que se atienden en la instancia, al menos 180 buscan la terapia psicológica que se promueve mediante los mecanismos de Nirata, que no tienen fines de lucro.
Aseguró que el contexto social en Parral con la problemática de violencia de género sumado al problema de adicciones influye para que la terapia psicológica sea la más demandada por los habitantes.
En este sentido, indicó que además otro de los aspectos que se resaltan es que cada vez puede verse a más infantes acceder a los mecanismos de apoyo emocional, debido a que considera que hay más conciencia de parte de los padres actuales.
Puedes leer: Reciben terapias gratuitas de lenguaje 38 niños de Santa Bárbara
Indicó que los trabajos de promoción para acercar las atenciones a la población han tenido un efecto favorable, tomando en cuenta que actualmente es de las principales atenciones solicitadas en organizaciones de la sociedad civil.
Detalló que el gremio empresarial del estado de Chihuahua es fundamental para que opere este modo de apoyo, ya que gran parte de los proyectos impulsados pueden generarse con la colaboración de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).
Finalmente, el encargado del área clínica en Nirata detalló que la población interesada en recibir atención puede acudir a la calle Acacias # 1 en la colonia del Parque, o bien puede comunicarse al teléfono 627 138 0334.