Tras haber suspendido clases el día de ayer para los 800 estudiantes, alumnos esta mañana alumnos y docentes de la secundaria Valentín Gómez Farias retomaron las actividades; sin embargo, mientras se soluciona el conflicto que permanece entre padres de familia y la directora, el coordinador de Educación en la zona sur asumió la dirección de manera temporal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la manifestación suscitada el día de ayer por parte de padres de familia, así como de alumnos, quienes ante la ratificación de la directora mostraron su inconformidad ante la decisión de las autoridades educativas.
Te puede interesar: Personal de la Valentín expone acusasiones contra la directora de la secundaria
Dicha manifestación generó que elementos de Seguridad Pública Municipal hicieran su arribo a la institución para evitar que se convirtiera en un altercado.
Esta mañana los 800 alumnos reanudaron las clases; sin embargo, un grupo de padres de familia se encontraban a las afueras de la institución para dar seguimiento a la problemática que aqueja a la institución.
Indicaron que hasta el momento las autoridades educativas no han tenido un acercamiento con ellos con el objetivo de obtener una respuesta a la problemática.
Mientras tanto, el coordinador de Educación de la zona sur, Jorge Baca, asumió de manera temporal la dirección de la institución, mismo que expuso que estará en el lugar mientras el departamento jurídico emite alguna solución.
El entrevistado reiteró “la ratificación de la directora fue decisión de jurídico y Usicamm, lo que pasó se evidenció y esperemos que el jurídico proceda, tenga argumentos porque así ellos trabajan, lo importante es buscar el bien superior de los alumnos y de la escuela he sido muy claro con eso, es lo que estamos haciendo desde retirar a la directora retirar al docente y evidenciar las cosas para que esto proceda como debe ser legalmente”, finalizó.
Cabe mencionar que el Colectivo de Trabajadores de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías emitió un posicionamiento al respecto sobre la manifestación suscitada ayer en la institución, dentro de las irregularidades que se exponen invalidan el nombramiento de la directora, la acusan del presunto delito de fraude a Pensiones Civiles del Estado, del presunto delito de robo y de atentar contra el Derecho Universal de Acceso a la Salud.