Asume Ramón Arredondo la oficina regional de Desarrollo Humano y Bien Común, luego de que Salvador Calderón dejara este día el cargo; el secretario de la dependencia en el estado, Irving Rafael Loera mencionó que se encuentran analizando los perfiles por lo que en un periodo máximo de dos semanas se nombrará a quien se encargara de continuar con los proyectos en la zona sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Irving Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común en el estado, comentó que la intención de su visita es para recibir la dependencia que este día dejó el entonces delegado en la zona sur, Salvador Calderón.
“Vengo a recibir la oficina con mucho pesar porque se nos va un gran funcionario, pero va a tareas personales, a lo cual le deseo todo el éxito del mundo, en los próximos días estaremos analizando el perfil que sustituirá las funciones de la dependencia”, dijo.
Argumentó que algunas personas han manifestado su interés de ocupar el cargo, ya que lo han hecho de manera pública, por lo que analizarán quién se quedara al frente de la dependencia, debido a que Salvador Calderón deja un gran trabajo porque conformo un equipo unido y que ha logrado llegar a las metas que se han planteado.
“Estamos evaluando para que la persona que llegue tenga este perfil de unir y cumplir metas, Amín Corral está dentro de los posibles perfiles, no hemos descartado a nadie, estamos en el análisis, esperamos no tardar más de dos semanas por la naturaleza de la Secretaría que requiere un buen equipo”, informó.
El funcionario estatal detalló que de momento sólo se presentará la salida de Salvador Calderón, por lo que el equipo de trabajo permanecerá en sus funciones.
“Ha sido muy buen funcionario, Salvador Calderón ha sido una persona de servicio y leal por eso la gobernadora lo consideró para seguir trabajando y construyendo este proyecto social, los requisitos que debe cumplir el o la nueva funcionaria es que debe ser una persona que una, que sea de campo y sobre todo que atienda a todos sin distinción de colores para que llegue a las metas”, expresó.
Enfatizó que el requisito para que alguien pueda cubrir el puesto es que conozca Parral, así como los municipios de la zona sur, ya que es necesario atender a la población. “Ramón es una gran persona, trabajador y aquí estará por el momento junto con todo el equipo de Salvador Calderón”.
Por su parte, Salvador Calderón dijo sentirse satisfecho sobre el trabajo realizado, en donde se mantuvieron brindando respuestas ante las causas sociales y las necesidades manifestadas por la ciudadanía.
“Me llevo la satisfacción de servir a las personas, pudimos dar el extra, una oficina de ocho horas la convertimos en una oficina de 16 horas, seguimos en el mismo tema de seguir trabajando a favor de la ciudadanía de Parral, agradezco a todo el equipo por haber cubierto todo el trabajo que teníamos que realizar”, expuso.
Detalló que durante su gestión otorgaron lentes de manera gratuita, condonación de actas, gastos de traslado para citas médicas, así como gastos funerarios, entre otros debido a que las necesidades son diversas.