La asociación civil Meteorito de Allende, con el fin de promover la actividad astronómica en la sociedad parralense, estableció dos puntos para la observación del eclipse lunar total, el primero del año 2022, donde la Liga Astronómica de Chihuahua instalaron telescopios especializados y otros equipos ópticos para disfrutar de este fenómeno el cual fue apreciado con asombro de quienes disfrutaron del suceso natural.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La luna de Parral brilló la noche del domingo como ninguna otra, este satélite natural y el único del planeta Tierra se tornó de un color rojizo, debido a que la tierra se interpuso entre el sol y la luna, el primer eclipse lunar total de los dos fenómenos astronómicos que se presentarán en el 2022.
Como bien lo dijo José Alfredo Jiménez en su armonía; “La luna de Parral, brilló esa noche como ninguna luna ha brillado para mí, el cielo de Chihuahua era divino estrellas habían miles en verdad”, los parralenses desde las 18:00 horas del domingo, recordaron esta composición al apreciar la luna rojiza y diferente a las demás.
Te puede interesar: Profesor José Francisco Ramírez forma parte del Museo Regional
Amantes de este cuerpo celeste se apostaron en las instalaciones del Tecnológico de Parral Campus Santa Teresa y de la explanada de la Presidencia Municipal del Valle de Allende, con la finalidad de apreciar el evento astronómico, el primero del 2022.
Sin embargo, como lo manifestó el asesor científico del Meteorito de Allende y catedrático del Tecnológico de Parral, Dionisio Pardo, ese día el sol tuvo gran actividad, por lo que se presentaron manchas solares, mismas que impidieron hasta cierto punto la apreciación del acontecimiento astronómico.
El eclipse lunar total sucede debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.
Es de resaltar, que la Asociación Civil Meteorito de Allende, estableció dos puntos para la observación astronómica del eclipse lunar el día de hoy en la explanada de la Presidencia Municipal del Valle de Allende y en el Tecnológico de Parral Campus Santa Teresa, donde se instalaron telescopios especializados y otros equipos ópticos para disfrutar de este fenómeno natural que solo pudo percibirse de manera más clara con este equipo especializado.