Participa alcalde de Santa Bárbara en la reunión de gambusinos con autoridades estatales, donde estuvieron presentes representantes de los afectados y de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En las últimas semanas se ha presentado una situación en Santa Bárbara, donde cientos de gambusinos, un oficio de antaño en la región, se vieron afectados en su ingreso económico debido al cierre de varios tiros de mina.
En días pasados, derivado de la clausura, trabajadores afectados hicieron un llamado a la empresa minera establecida en Santa Bárbara, con la finalidad de buscar una solución a la problemática que se derivó por el cierre de los “hoyos”, hecho que derivó en falta de empleo de personas que laboraban en estos lugares.
El alcalde de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, en compañía de los representantes de los gambusinos, participaron en una mesa de diálogo con funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.
En la reunión, en representación de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Políticos; Francisco Sáenz Soto; Daniel Prieto, director de Asuntos Políticos; además de Jazmín Angélica Terrazas Vidaña, Daniela Domínguez y Rogelio Chacón, asesores de Gobierno del Estado.
Según lo dado a conocer por el Alcalde, esta reunión representa un avance para llegar a una solución a esta problemática, y a su vez, demuestra la apertura que existe por parte de los diferentes niveles de gobierno y los gambusinos en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todas las partes.
Durante la reunión, se acordó el generar mesas de trabajo en la que se expondrán los pormenores de esta problemática, así como diversas alternativas que ayuden a conciliar con el sector privado, gobierno y gambusinos, para que en conjunto se desarrollen estrategias que contribuyan a seguir trabajando sin afectar a terceros.
“Si bien, es un tema complejo, lo más importante siempre será el bienestar de las y los santabarbarinos, en coordinación con los gambusinos, Gobierno del Estado, así como con el apoyo del sector privado”.
Indicó que se espera que sea posible llegar a un acuerdo a la brevedad, el cual beneficie a todas las partes. Destacó que el interés es que la economía del municipio y las familias no se vea afectadas de ninguna manera.
“Por nuestra parte, estamos en la mejor disposición de mediar ante esta situación", refirió. También mencionó que por parte del Gobierno de Santa Bárbara, se busca beneficiar la economía de las familias del municipio.