Asisten los presbíteros de la Diócesis de Parral al Encuentro Provincial del Clero 2023, el cual se realiza del 7 al 9 de febrero en la Arquidiócesis de Chihuahua luego de tres años de haberse suspendido debido a la contingencia sanitaria generada por el virus Sars-CoV2, los pastores de las seis Diócesis que comprenden la provincia se reúnen para reflexionar sobre la identidad sacerdotal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una misa en la Catedral Metropolitana de Chihuahua presidida por Monseñor Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, y concelebrada por el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos; Obispo de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñonez y el Obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, inició de manera formal el Encuentro Provincial del Clero 2023.
Ante la asistencia de presbíteros, obispos y diáconos de diferentes Diócesis, comenzó con una Eucaristía esta reunión provincial del clero, posterior a la celebración se ofreció una cena a los asistentes.
Dicho Encuentro Provincial del Clero tenía tres años sin llevarse a cabo debido a la contingencia sanitaria generada por el Sars-CoV2; sin embargo, este año se logró concretar la reunión.
En tanto el Obispo de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñonez señaló “nos da mucho gusto que después de la pandemia que hemos vivido, podamos reunirnos nuevamente para tener estos momentos en los que fundamentalmente queremos compartir esta fraternidad sacerdotal, que mucha falta nos hace siempre, y le damos gracias a Dios porque nos permite nuevamente reiniciar con nuestro encuentro”.
El líder pastoral manifestó que Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc-Madera, Tarahumara y la sede Chihuahua comprenden la provincia, y se reúnen los sacerdotes cada dos años con la intención de expresar la fraternidad sacerdotal.
Este día el clero tendrá una reunión en la Universidad La Salle, en donde estarán compartiendo unas reflexiones en relación a la identidad sacerdotal, con una característica especial, “la identidad sacerdotal en tiempo de pandemia”.
“A todos nos pegó la pandemia, a nosotros como sacerdotes también porque las iglesias se cerraron, se interrumpieron las reuniones de grupos, y eso nos sacude fuertemente a los presbíteros que estamos acostumbrados a estar siempre con ustedes, tenemos que reflexionar, reubicarnos nuevamente y poder seguir adelante con esta misión y esta tarea que el Señor nos ha encomendado, y por otra parte reflexionar sobre nuestra identidad sacerdotal desde la sinodalidad, donde el Papa Francisco nos invita a todos a que caminemos juntos, esa es la característica, escucharnos, dialogar, discernir para poder afrontar los retos, que el mundo, la sociedad y la iglesia nos presentan”, finalizó.