En lo que va del mes, Protección Civil Municipal ha brindado la atención a tres familias a través del albergue municipal. Según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Raymundo Prieto, fueron personas provenientes de Guadalupe y Calvo y de la localidad de Piedras Negras quienes, a causa de no tener dónde refugiarse durante la noche, han solicitado el apoyo al departamento. Asimismo, algunos de ellos fueron apoyados con el servicio de traslado a sus destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de septiembre, el departamento de Protección Civil ha brindado resguardo a un total de tres familias que no cuentan con un lugar dónde refugiarse durante la noche al transitar por la ciudad de Parral.
Te puede interesar: Actualizarán la base de datos de inmuebles en riesgo de derrumbe en Parral
Según dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Raymundo Prieto, dichas familias provienen de diversos lugares, siendo dos de ellas del municipio de Guadalupe y Calvo y una más de la localidad de Piedras Negras.
Señaló que, durante su estadía en esta ciudad, se comunicaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de refugio, ya que no contaban con el recurso económico para rentar un lugar dónde pasar la noche.
En este sentido, mencionó que, pese a que el albergue cuenta con lo necesario para brindar este servicio, se están llevando a cabo algunas modificaciones en el lugar, así como rehabilitarlo para mejorar el servicio de resguardo de las personas.
Indicó que, normalmente, las personas que suelen usarlo, sólo lo utilizan para dormir, ya que al día siguiente deben continuar con su camino hacia sus diferentes destinos, además de que solo se les permite estar de uno a tres días en el lugar, según sus necesidades.
Asimismo, manifestó que, aparte de brindarles el apoyo de resguardo, a una de estas familias también se le canalizó al Departamento de Desarrollo Social para apoyarlos de manera económica para su traslado, ya que, en ocasiones, no cuentan con el pasaje, por lo que se les ayuda también con ello.
Por último, manifestó que dicho lugar se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, para cualquier persona que lo requiera, siendo un único requisito un estudio médico realizado por el mismo personal, el cual se hace con el fin de brindar una mejor atención y cuidados.