El DIF Municipal tiene detectadas cerca de 30 personas quienes se encuentran en situación de calle, por lo cual, cada viernes realizan el programa “Acción de Corazón”, mismo que tiene el objetivo de poder dotar de prendas en buen estado, alimentos, corte de cabello y calzado, así como de una convivencia sana a las personas que no tienen un hogar, según lo explicó Claudia Larissa Martínez, directora de la institución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La titular de la dependencia municipal explicó que una de las instrucciones por parte de la Presidenta del DIF, Gema Quiñónez Barrón, es la de poder aportar beneficios a la comunidad en general, por lo que se ha emprendido una serie de actividades con índole social donde ya se han visto beneficiadas personas de todos los sectores de la ciudad.
En este sentido, explicó que, semanalmente se lleva a cabo el programa “Acción de Corazón”, el cual, tiene como objetivo el poder llevar un plato de comida a aquellas personas que no tienen la solvencia para esta primera necesidad.
Claudia Martínez detalló que con el programa se han podido atender a las 28 personas debidamente identificadas como en situación de calle, donde aseguró que cada viernes se les asiste con comida, vestimenta, calzado, corte de cabello y lo más importante, una convivencia sana.
Señaló que también tienen identificados los puntos donde se resguardan, por lo que, el personal del DIF Parral cada viernes acude hasta ellos para poder trasladarlos a la Comandancia de la Policía Municipal Zona Norte donde se les asiste con lo señalado.
Explicó que, en primera instancia, las personas reciben cambios de ropa, que incluyen pantalones, playeras o camisas, ropa interior, calzado, chamarras y hasta un corte de cabello; además, que al mismo tiempo y gracias al programa “Nutriendo Corazones”, se les puede brindar un plato con alimentos saludables y una bebida.
Explicó que las acciones se realizan cada viernes en la Comandancia zona norte ubicada en la colonia Almanceña, donde se les asigna un espacio para poder ser atendidos de manera correcta y digna en favor de sus derechos humanos.
Por último, invitó a la comunidad en general a ser parte de este programa de carácter social, donando a través del redondeo de Oxxo, donde lo recaudado será para el programa Nutriendo Corazones que organiza esta misma institución.