A través de un fondo municipal de 2 millones de pesos se financiarán empresas en Parral, según lo dio a conocer la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, misma que durante su visita a la ciudad destacó que la prioridad es fortalecer el desarrollo de la industria y atender las necesidades de los emprendedores así como de las micro, y pequeñas empresas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su visita a la ciudad la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, comentó que el Estado se encuentra recibiendo inversiones, lo que ha generado un crecimiento en las comunidades.
Te puede interesar: Buscan detonar economía en Parral a través del comercio electrónico
Argumentó que desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se está promoviendo a ciudades como Parral en lo que son sus vocaciones para que los inversionistas instalen negocios para que crezcan en la localidad.
“Lo más importante de todos los programas y esta colaboración es que el nivel de vida de las familias aumente que tengan un mejor nivel de vida, por eso es fundamental la participación de las universidades porque forman jóvenes con base en las vocaciones de la región”, dijo.
La funcionaria estatal detalló que un ejemplo de ello es la minería, por lo que es importante que se continúe impulsando ingenieros mineros, ingenieros metalmecánicos, ingenios en metalurgia o carreras que son afines a la industria minera y a las vocaciones de Parral.
“El turismo por ejemplo cada vez en Parral hay más atracciones turísticas, la gastronomía la historia que tiene la ciudad, formar jóvenes que puedan trabajar en esas industrias para que se queden aquí”, señaló.
La entrevistada refirió que se implementará un fondo municipal de dos millones de pesos que pretende financiar empresas, lo cual será muy importante para el desarrollo.
Cabe mencionar que este fondo se aplicará a través del Gobierno Municipal y Fideapech para atender estas necesidades sobre todo de las micro y pequeñas empresas.