Asignan cuadrillas de limpieza en jardines a las inmediaciones de la Presidencia Municipal, DIF y Skatepark, entre otras áreas verdes del sector que en semanas pasadas fueron detectadas con heces fecales de mascotas. Se destaca que asociaciones como Recuperando Amor ha señalado que se requieren generar estrategias para multar a quienes no recojan los desechos de sus mascotas y en este sentido, el presidente municipal de Parral ha resaltado que se debe de tomar conciencia de la población ya que existe esta problemática en otros espacios públicos como el parque lineal y otros sectores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Rabling Prieto, presidente municipal de Parral informó que se asignó una cuadrilla del Departamento de Servicios Públicos Municipales con el objetivo de preservar la limpieza de las inmediaciones del sector de la Presidencia Municipal.
El Alcalde comentó que, al igual que la cuadrilla que cubrió la limpieza en el sector de la Presidencia, hay elementos de Servicios Públicos Municipales asignados a zonas como el Parque Lineal, Plaza Principal, Plaza Guillermo Baca y otros espacios de diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo con lo observado en recorridos por el sector, se pudieron detectar decenas de heces fecales de mascotas en los jardines del parque extremo y afuera de los jardines del DIF.
Ante esto, Ana Castillo, representante de Recuperando Amor indicó que éstos y al menos cien espacios públicos y áreas verdes, requieren dispensadores de bolsas para que la población pueda recoger los desechos de sus mascotas.
Indicó que en un sector de la población no tienen la costumbre de recoger el excremento sus animales domésticos; no obstante, aseguró que tampoco hay campañas o estrategias públicas para prevenir esta situación.
La representante de la asociación Recuperando Amor destacó que se podría generar la concientización mediante sanciones administrativas para la población que no recoge la materia fecal de sus perros o gatos.
En este sentido, la generación de sanciones administrativas tendría que ponerse en discusión en el Cabildo debido a que se deben generar modificaciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Según lo expuesto por la representante de la asociación encargada de brindar apoyo a mascotas, el problema con las heces fecales también se desencadena por las mascotas que están en situación de calle.