Llama la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología a reportar los “yonkes” y talleres mecánicos que se encuentran en la vía pública. Fue la arquitecta, Michelle Chávez quien informó que, se encuentra controlada la situación de talleres mecánicos que usan la calle como bodega para mantener estacionados los vehículos que ya no funcionan o se encuentran en reparación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio hizo un atento llamado a la población parralense para denunciar a los establecimientos quienes hacen mal uso de las vías públicas, donde impiden el acceso vehicular y de peatones.
En este sentido, la funcionaria municipal resaltó que existen dos formas de denunciar un establecimiento, ya sea de manera telefónica o bien, de forma presencial, donde en el primer caso, se recibe y se atiende la llamada y se le da seguimiento, así como de la segunda forma, acudir a las oficinas de DUyE del Municipio y hacerlo de manera verbal.
Dijo que, una vez recibida la denuncia, se despliega un operativo coordinado por esta dependencia y por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes recorren el lugar y solicitan, de acuerdo a la ley, que se hagan las labores pertinentes para mover el vehículo.
Destacó que se les brinda alrededor de 36 horas hábiles para que realicen el traslado del vehículo a otra zona, y que, en caso de que se incumpla con la medida, se pueden hacer acreedores de una sanción económica.
“En caso de que no se cumpla en ese lapso de las 36 horas, el vehículo se retira por medio de grúa”, manifestó, quien, además, señaló que también reciben una multa que deberán pagar en Tesorería dentro del Municipio.
Mencionó que también se encuentra una cuadrilla del personal de DUyE laborando y verificando que no exista ningún yonke en la ciudad que incumpla con estas reglas, resaltando que durante estos siete meses, no se ha recibido ninguna queja ni denuncia.
Por último, dijo que las personas que tengan alguna queja o decidan denunciar un caso de esta índole, se tiene a la disposición los siguientes números: 627-5-27-47-11 y al 627-5-27-47-12.