Protección Civil capacitará a empresas para corregir irregularidades, más de 10 aserraderos de Parral ya han sido capacitados por la dirección de Protección Civil Municipal de Parral, esto luego de la coordinación entre la Unión de Madereros Locales y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llevan a cabo labores en torno a la prevención y el manejo de obras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Peña Valles, alcalde de Parral, informó que más de 10 empresas del rubro maderero se han podido capacitar, a través de las acciones implementadas mediante el departamento de Protección Civil Municipal.
Destacó que luego de los incendios de los últimos meses, se redoblaron esfuerzos en temas de prevención, con el objetivo de que los incendios en aserraderos tengan una baja en la incidencia.
Señaló que en esta actividad económica existe una rotación del personal, motivo por el cual, las capacitaciones que se ofrecen deben de ser de manera constante.
Comentó que recientemente tuvo una reunión con Javier Portillo, representante de la Unión de Madereros de Parral; y Martín Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral.
En esta dinámica, se logró tener un dialogo, con el objetivo de que se mantuviera el contacto entre las empresas de Parral y la Administración, por lo que se pudo implementar una serie de capacitaciones disponibles para quien lo solicite, a través de la Coparmex.
Por su parte, Javier Portillo, representante del gremio maderero, aseveró que es necesario que se mantengan coordinadas las acciones entre autoridades municipales y los empresarios, ya que las inspecciones de Protección Civil son una oportunidad de acceder a capacitaciones.
Comentó que cuando se detectan irregularidades, se ofrece un tiempo establecido para que la empresa pueda corregir las áreas de oportunidad, por lo que a la par, la capacitación es ofertada para la empresa.
Además, reconoció la labor del personal de Bomberos de Parral; esto luego de que los incendios originados durante semanas pasadas con los vientos, fueron apagados con éxito, gracias a los trabajos del departamento.