Libre de garrapatas y chinches se encuentra el asentamiento indígena Los Carrizos, mismo que presentó una plaga en el mes de junio, donde personal del área de zoonosis y vectores de la Jurisdicción Sanitaria III atendió el reporte realizado por del gobernador del asentamiento, Ramón Rocha Chaparro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto luego de que se tuvo la presencia de garrapatas y chinches en el asentamiento, lo que en su momento se convirtió en una situación alarmante, debido a que los habitantes del citado sector, encabezados por Rocha Chaparro, manifestaron la presencias de estos parásitos.
Te puede interesar: ¡Riesgo de salud! Hay plaga de garrapatas en Los Carrizos, piden vecinos campaña de fumigación
El presidente del asentamiento Los Carrizos, al ser entrevistado, por la situación actual ante esta presencia de la plaga de los animalitos antes mencionados, respondió que todo está libre al momento de estos insectos “chinches” y arácnidos (garrapatas).
Mencionando que fue el 29 de junio del presente año, cuando expuso de manera urgente la situación, ante la Jurisdicción Sanitaria, que en ese momento se estaba mostrando con la presencia de la plaga en dicho sector habitacional, afirmando y manifestando, que cada vez más se observaban este tipo de animales.
Ante esto, personal del área de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria lll, acudieron a la zona del albergue, con el objetivo de atender el reporte que fue generado debido a la plaga de garrapatas, donde los elementos estuvieron realizando la inspección en 20 domicilios, mismos que fueron fumigados para eliminar la presencia de estos animales.
En este sentido, Ramón Rocha Chaparro, agregó que ahorita ya no hay tanto riesgo en niños y adultos mayores, ya que también los perros, ya fueron vacunados ante estos animalitos de la familia de arácnidos, donde ya no se han detectado ningún indicio de ellos.
Aseveró, que él se dio a la tarea de conseguir un veneno en contra de las chinches, donde lo mismos pobladores se dieron a la tarea de realizar la fumigación en sus domicilios, en tanto que la Jurisdicción Sanitaria, se encargó de la fumigación en todo el exterior de los domicilios, así como de la vacunación de los perros, anti garrapatas y para la rabia.
Para concluir, el coordinador del asentamiento, afirmó que él estuvo atento en todo momento por esta situación, donde gracias a Dios, se ha quitado el problema, hasta ahorita no ha visto ninguna garrapata, ni chinches, ante lo cual están muy atentos, para que, no se vuelva a presentar una plaga.