Más de 10 vehículos del Gobierno del Estado e instalaciones como museos, escuelas y oficinas, fueron selladas y clausuradas temporalmente por la veda electoral. Según informó Cecilia Rentería, vocera del Estado, reiniciarán su vida útil a partir de las 7:00 horas del lunes 3 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de las primeras horas de este sábado, las dependencias del Edificio de Gobierno, así como museos y escuelas de este orden, fueron cerradas y selladas como parte del blindaje electoral que se implementó para no intervenir en la jornada de votación.
Según indicó Cecilia Rentería, vocera del Gobierno del Estado en Parral, también de aseguraron todos los vehículos que forman parte del parque vehicular del Estado, como camiones y camionetas de la JMAS, automóviles de Desarrollo Humano y Social, entre otros.
Así también, los museos como el Palacio Alvarado, el Museo de Cera del Centauro del Norte y la Casa Stallforth quedaron sellados y cerrados hasta el lunes 3 de junio en que acabe la veda electoral.
Asimismo, las escuelas que pertenecen a este nivel del Gobierno, como el Conalep 156, la UTP y otras. Todas estas, cerradas con sellos que deben de permanecer intactos hasta las 7:00 de la mañana del lunes 3 de junio.
También los vehículos oficiales de cada dependencia, escuela y museo, quedaron bajo resguardo en diferentes locaciones, como el estacionamiento del Edificio de Gobierno y del Conalep y la Sala de Usos Múltiples de la UTP.
La entrevistada refirió que únicamente quedaron a disposición de la ciudadanía las unidades con logotipo del Gobierno del Estado que son especiales para emergencias, como Protección Civil, además, también circularán las pipas de la JMAS, que por la sequía y la necesidad de tener agua de los parralenses no pudieron ser resguardadas.
Finalmente, dijo que toda la actividad laboral de las dependencias estatales regresarán a su normalidad el lunes 3 de junio a partir de las 7:00 de la mañana.