Aseguran motocicleta con reporte de robo tras "Operativo Troya", por lo que el conductor fue consignado ante la FGE, además de que fueron infraccionados 45 motociclistas por no cumplir con requisitos legales para circular como lo es licencia, casco de protección y matrículas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer se diera el arranque del "Operativo Troya", en el cual participaron elementos de Seguridad Pública, Policía del Estado y Guardia Nacional se informó sobre el saldo de este dispositivo implementado para prevenir accidentes con motociclistas.
El director de Seguridad Pública, Omar Payán, mencionó que tras llevar a cabo la verificación de las matrículas en la base de datos se percataron de que una motocicleta contaba con reporte de robo.
Dicha unidad cuenta con el registro de robo desde el año 2019 por lo cual el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
De igual forma durante este operativo se llevó a cabo la revisión de los motociclistas a fin de que cumplieran con los requisitos legales para poder circular.
Fueron un total de 45 motociclistas, quienes fueron infraccionados tras no cumplir con los lineamientos, por lo cual las multas dependiendo cada caso van desde los mil 500 pesos hasta los 2 mil 500 pesos.
Cabe señalar que en esta ocasión las autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo el operativo en la avenida Niños Héroes.
En el citado punto los elementos policiacas estuvieron marcando el alto a los conductores con la finalidad de revisar que cumplieran con los requisitos legales para circular además de que tomen las medidas de prevención para evitar incidentes.
De igual forma los conductores de vehículos con vidrios polarizados muy oscuros les fue notificado que debían de retirarlo, ya que no está permitido, además de que no deben de exceder los 25 cm en el vidrio delantero.
Las autoridades mencionaron sobre la importancia de utilizar el equipo de protección adecuado, incluyendo casco, guantes, calzado cerrado, respetar los límites de velocidad establecidos y la revisión de sus unidades en cuestión de frenos, luces y neumáticos para que estén en correcto estado.
Finalmente indicaron que continuarán efectuándose este tipo de operativos debido a la alta incidencia de tránsito en los últimos meses, por lo cual ejercerán acciones en conjunto para promover la seguridad vial.