Aseguran dos tiras de pólvora debajo de un huizache en Los Carrizos

Dichos explosivos conocidos como “salchichas” fueron localizados debajo de un huizache, asimismo, estaban tapados con unos ladrillos

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | Sedena

Aseguran elementos de Sedena dos tiras de pólvora mejor conocidos como “chorizos”; fueron localizados debajo de un huizache en el campo de Los Carrizos.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Durante el transcurso de la noche de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron un reporte en el que se les alertaba sobre la localización de explosivos en el campo de Los Carrizos.

Por tal motivo los agentes se trasladaron hasta el citado lugar en donde se entrevistaron con una persona, quien les informó que momentos previos se había percatado de dos artefactos explosivos, por lo cual determinó notificar a las autoridades correspondientes.

Dichos explosivos conocidos como “salchichas” fueron localizados debajo de un huizache, asimismo, estaban tapados con unos ladrillos.

De igual forma, los elementos de Sedena, revisaron las otras áreas del sitio a fin de descartar que se encontraran otros explosivos que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

Tras el análisis de las condiciones generales del lugar y de objetos que ahí se encontraban, las autoridades determinaron que no existía mayor riesgo por lo que procedieron asegurar los explosivos.

Por lo anterior, las autoridades federales trabajan en las investigaciones correspondientes para determinar quién o quienes pudieron haber dejado dichos explosivos al estar relacionados con un delito de fuero común.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también ha efectuado diversos operativos, en los que se han decomisado explosivos, siendo los más recientes en el municipio de Santa Bárbara, en donde fueron localizados 213 explosivos cortos y largos, así como un costal de detonadores.