Localizan artículos personales prohibidos tras intervención en el Cereso número 4 de Parral; las autoridades policiacas procedieron al aseguramiento para posteriormente destruir los artículos, de igual forma fueron registrados 227 internos en la base de datos de la Plataforma Centinela.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron una intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 4 de Parral como parte del procedimiento de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó el resultado de dicho operativo.
Durante la intervención que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalia General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se revisaron las celdas en las que están recluidas las Personas Privadas de la Libertad (PPL)
Tras la revisión, los elementos policiacos aseguraron calzado y artículos personales prohibidos mismos que serán destruidos posteriormente.
Fueron 277 internos que se registraron en la base de datos de Plataforma Centinela, en la cual está resguardada la información general de identificación, datos biométricos y fotografías.
De igual forma señalaron que se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.
La intervención se ha llevado a cabo en los diferentes Ceresos, siendo la más reciente en el de Guachochi donde se registraron a más de 200 personas privadas de la libertad en la Plataforma Centinela.
Tras la revisión de las celdas, se localizaron un par de palos y una decena de puntas de madera hechizas, mismas que fueron aseguradas por el personal a cargo.