Asegura el alcalde de Parral Cesar Peña Valles que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha dañado al menos tres calles rehabilitadas por el Municipio, por lo que pedirán ante el Congreso del Estado que sea obligación de la dependencia dejarlas como estaban.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Han sido en vano las solicitudes hechas por el municipio ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que reparen y rehabiliten las calles que han dañado, y el pretexto ha sido que carecen de un titular, pero aun así siguen perforando y dañando la infraestructura, que es de la ciudadanía”, dijo el Edil.
Peña Valles hace un enérgico llamado tanto a la Junta Municipal como a la Junta Central, a través de su propio director, Mario Mata, con quien dijo haber invitado a una reunión para tratar el tema.
“A través de la sesión de Cabildo, se presentó ya una iniciativa para que se regulen los trabajos de la Junta de Aguas en la ciudad, la cual fue turnada al Congreso del Estado para que se reforme la normativa en el sentido de que cuando realicen trabajos, sean ellos mismos quienes en el menor tiempo posible rehabiliten y reparen el pavimento”, señaló el Edil.
Agregó que en lo que va de este año, al menos tres calles que el municipio ha rehabilitado han sido dañadas de manera importante por trabajos de la dependencia.
Insistió que lo anterior pasa desapercibido por el personal, por lo que reiteró el llamado para que las reparen o cuando menos informen al Municipio de donde van a trabajar.