Los arroyos son los principales basureros clandestinos, así como sobre el cauce del río Parral, lo que es muy desagradable y de mal aspecto para la ciudad; ante lo cual, el Departamento Servicios Públicos ha estado trabando de la mano de Obras Públicas para limpiar estas áreas, lo anterior fue mencionado por Alexis Mora, director de la dependencia en mención.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo mencionado fue comunicado al ser entrevistado el titular de Servicios Públicos Municipales, el cual destacó que están laborando de la mano de Obras Públicas para poder limpiar estos sectores y tener los cauces de los distintos arroyos totalmente despejados.
Ante lo cual, señaló que la población hace caso omiso a las recomendaciones de no tirar basura en estos espacios por donde corre el agua, siendo el río Parral y el de Las Adelitas los sectores que más presentan dicha problemática.
Ante esto, indicó que el departamento a su cargo, se ha dado a la tarea de estar laborando continuamente en la limpieza de la ciudad, principalmente en el arroyo de las Adelitas, el cual tiene una vertiente desde el Centro Comunitario de la colonia Héroes, hasta El Presón, donde los pobladores tiran llantas y basura doméstica.
Además, indicó que se ha estado batallando en el Periférico Norte, ya que la ciudadanía lo está utilizando para tirar escombro, ante lo cual se hace un llamado a las personas para que lleven y descarguen su escombro en lugares donde sí es recibido y no lo hagan en la mancha urbana, ya que da un mal aspecto a la ciudad, aparte de generar contaminación.
El funcionario destacó que ellos trabajan durante todo el año en la limpieza de estos espacios que la gente utiliza como basurero clandestino, indicando que hay sectores más marcados que otros, pero que hay lugares que no se pueden dejar de atender, como son las áreas verdes, a los cuales se les da mantenimiento constantemente.
Alexis Mora, resaltó que un lugar bastante preocupante que está siendo utilizado como basurero clandestino es el que está a la entrada del Ejido Guillermo Baca, que pertenece al municipio de Parral, donde se ha detectado que personas de otros sitios, están acudiendo a dejar su basura, ante lo mismo, se está trabajado con la empresa recolectora de basura, para que atienda ese lugar con la limpieza.
Para concluir, el titular de Servicios Públicos, afirma que se hace el atento llamado a la población, para que evite tirar basura en estos lugares clandestinos, ya que se está en conjunto con Seguridad Pública y a las personas que se les sorprenda haciendo este tipo de vandalismo se le sancionará, así mismo invitó a denunciar a las personas que realicen estas acciones, mediante un llamado al 911, para que la Policía Municipal realice su respectiva amonestación.