“Arrepiéntete y cree en el evangelio”. Hoy es Miércoles de Ceniza, cientos de feligreses acuden a los diferentes templos de la ciudad para la impartición dela ceniza y así dar el inicio de la Cuaresma, en misa de ocho de la mañana oficiada por el señor Obispo, durante el día se estará impartiendo la ceniza en las diferentes parroquias de la ciudad.
El señor obispo Mauricio Urrea Carrillo llamó a los cristianos para que se preparen para la semana mayor mediante la limosna, ayuno y oración, que es tiempo de conciliación, perdón y reconversión, es día de ayuno y conversión, durante la lectura de Mateo el día de hoy se hizo alusión a que todavía es tiempo para los cristianos, somos embajadores de Cristo, y Dios nos llama a reconciliarse con él, mensaje que retomó el Obispo de Parral.
El guía espiritual de la Diócesis indicó a los feligreses que con el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo especial de la Cuaresma, en donde estamos viviendo tiempos muy críticos y este tiempo es la oportunidad que nos da Dios para que el cristiano practique la limosna, la oración y el ayuno, son tres caminos que nos acercan a Dios y sacarnos el egoísmo personal.
Cabe señalar que con la imposición de la ceniza nos recuerda al cristiano “Polvo eres y en polvo te convertirás”, su significado representa la muerte y resurrección, el comienzo de ser un nuevo cristiano con la renunciación al pecado, es por ello que el cristianismo siempre nos une, es tiempo de acercarse a Dios y hacer penitencia, hacer un esfuerzo por agradar a Dios.
Durante la Cuaresma se recomienda practicar la limosna para fomentar la caridad entre las personas, ayudar al que menos tiene, la oración para tener una comunicación más directa con Dios y hablar con él y el ayuno es privarse de los alimentos para fortalecer el espíritu.