Inicia el Gobierno de Parral el programa “Canasta Solidaria” en el que acudirán a diferentes colonias de la ciudad y entregarán vales de gas LP, asimismo se ofertará el kilogramo de frijol en 20 pesos y la cartera de huevo en 60 pesos, con el objetivo de apoyar la economía de las familias más vulnerables de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En rueda de prensa, el presidente municipal de Parral, César Peña, informó que durante los próximos días arrancará el programa “Canasta Solidaria”, el cual tiene por objetivo llevar alimentos básicos a los hogares más vulnerables a un bajo costo y así, impulsar la economía de las familias y mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros.
Refirió que con esto, el Gobierno de Parral reafirma su compromiso de impulsar programas sociales que brindan apoyo en tiempos difíciles.
Te puede interesar: A revisión la "abultada" nómina del Ayuntamiento en El Oro
“Este tipo de iniciativas, sobre todo en tiempos difíciles son necesarias para muchas familias en la actualidad, que están luchando para llevar lo indispensable a la mesa y requieren apoyo para asegurar una alimentación digna en sus hogares”, señaló.
El Edil destacó que, al proporcionar alimento accesible ayudarán a fortalecer la economía local y optimizar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que uno de los beneficios que se tiene para las familias es la entrega de vales de gas LP, el cual está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y familias con más de ocho integrantes.
Para acceder a los vales, los solicitantes deben presentar una copia de la credencial de elector, una copia del comprobante de domicilio y en su caso, la credencial de discapacidad.
Por lo anterior, este miércoles estarán en la colonia Tierra y Libertad, el próximo viernes acudirán a la colonia Federico Ferro Gay, posteriormente visitarán la colonia Héroes de la Revolución, San José, ampliación Juárez, San Uriel y Real de Victoria, cuyas fechas se darán a conocer a la mayor brevedad.
El Alcalde detalló que, otro de los beneficios, es que se estará ofertando el kilogramo de frijol a un costo de 20 pesos en costales de 10 kilogramos, lo que representará un ahorro significativo en comparación con el precio del mercado, que puede llegar hasta los 43 pesos.
Además, se ofrecerá la cartera de huevo a 60 pesos, lo que representa un beneficio adicional en comparación con el precio del mercado, que supera los 90 pesos.
De igual manera, los que deseen adquirir el frijol o el huevo, deberán presentar una copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio, en tanto para el ofrecimiento de ambos apoyos acudieron este día a la colonia López Portillo, seguido de Praderas el jueves y el fraccionamiento La Fortuna el viernes.
Posteriormente, visitarán la colonia Ampliación Juárez, Américas, Héroes de la Revolución, San Rafael, Paseos de la Almanceña, Tierra y Libertad, El Potrero, Cerro Blanco, cuyas fechas serán informadas posteriormente.