Arrancan trabajos de mejoramientos de camino en la comunidad más rezagada de Parral; esto de acuerdo con la información referida por Ayuntamiento Municipal donde se destacó que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Andrés.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la comunidad de San Andrés es la zona más vulnerable del municipio de Hidalgo del Parral.
En este sentido, se dio a conocer que la Administración Municipal de Parral arrancó con los trabajos de mejoramientos de caminos en la comunidad donde predominan los habitantes indígenas.
Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, se consiguió que la Administración Estatal cubriera las horas de máquina que se destinan a la zona rural y comunidades que permanecen en la mancha urbana.
A través de las acciones gubernamentales se busca generar infraestructura que permita que las condiciones de la calidad de vida mejoren para los habitantes en cuestión de traslado, vivienda, educación y seguridad social.
Se refirió que se desarrollarán acciones enfocadas al rastreo, revestimiento, ampliación de caminos y compactación de terracerías, lo anterior luego de las solicitudes realizadas de la población de Parral.
Se espera que con estas acciones mejoren las condiciones de traslado para de cientos de habitantes que conforman el asentamiento rarámuri que se ubica en la periferia de la ciudad de Parral.
Cabe señalar que esta zona de la ciudad es la más rezagada de Parral ya que hay población que no cuenta con accesos a servicios básicos como el agua, lo que disminuye la calidad de vida para los habitantes.