Arranca en Parral el proyecto “Desafío” a cargo de la asociación Creando Comunidades de Paz, A.C., bajo el financiamiento de Ficosec, con una inversión de un millón 800 mil pesos; a través de esta acción se buscará que jóvenes que no estudian ni trabajan, logren incorporarse a estos sistemas, por medio de una metodología que incluye el apoyo psicosocial, el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez Franco, anunció el arranque del proyecto “Desafío” el cual atenderá la prevención de la violencia en los jóvenes que se encuentren en riesgo, asimismo estará a cargo de Creando Comunidades de Paz, A.C., bajo el financiamiento de Ficosec.
Señaló que, debido a la falta de oportunidades escolares y de empleo, han orillado a los jóvenes a considerar salidas fáciles que les ponen en riesgo, por lo cual, el citado proyecto que se estará implementando en Parral durante todo el 2023, pretende ayudar al grupo de población entre 16 y 29 años, que ha carecido de estas oportunidades en la región y que les coloca en una situación de vida complicada.
Te puede interesar: Libro "Palacio Alvarado: su Historia" será presentado en Mazatlán el 8 de febrero
Destacó que la implementación se llevará a cabo en toda la zona centro sur, que abarca Parral, Chihuahua y Delicias, con una inversión de nueve millones 829 mil 069.16 pesos, de los cuales, un millón 798 mil, 660. 52 pesos, se invertirán en Parral.
“Estamos apostándole a que nuestras juventudes tengan mayores oportunidades”, expresó Chávez Franco.
A través del plan implementado por Creando Comunidades de Paz, A.C., se buscará que los jóvenes que no estudian ni trabajan, logren incorporarse a estos sistemas por medio de una metodología que incluye el apoyo psicosocial, el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo.
Además, se les brindará de una capacitación especializada y certificada que les permitirá su desenvolvimiento así como de formación en emprendimiento de negocios, servicios laborales y servicios comunitarios.
“El interés principal es que aquellos jóvenes que se encuentran en un contexto de vida complicado, tengan oportunidad de capacitarse en áreas técnicas y se especialicen, a fin de que puedan ocupar nuevos espacios escolares y laborales, para su desarrollo”, expresó Chávez Franco.
Destacó que, espera que al concluir el proyecto, sean más de 300 jóvenes beneficiados en la zona centro sur, de los cuales 74 se establecerían como meta para la región de Parral.