Arranca el operativo Troya por parte de las autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo de prevenir accidentes de los motociclistas; los agentes estuvieron marcando el alto a los conductores para llevar a cabo la revisión de su documentación correspondiente, además del uso de equipo de protección.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el transcurso de este viernes elementos municipales, estatales y federales dieron el arranque del operativo Troya tras haberse acordado esta acción durante una mesa de seguridad que se efectuó el pasado viernes.
Por tal motivo los agentes implementaron el citado dispositivo en diferentes sectores de la ciudad, siendo en la avenida Niños Héroes en donde estuvieron llevando a cabo esta estrategia, la cual tiene como finalidad prevenir accidentes de motociclistas.
En el citado punto las autoridades estuvieron marcando el alto a los conductores con la finalidad de revisar que cumplieran con los requisitos legales para circular, además de que tomen las medidas de prevención para evitar incidentes.
El operativo tomó por sorpresa a algunos de los conductores, debido a que se contó con la presencia de elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y de Seguridad Pública, quienes estuvieron llevando a cabo la revisión.
De igual forma a los conductores de vehículos con polarizados muy oscuros les fue notificado que debían de retirarlo ya que no está permitido, además de que no deben de exceder los 25 cm en el vidrio delantero.
Los elementos policiacos mencionaron la importancia de utilizar el equipo de protección adecuado, incluyendo casco, guantes, calzado cerrado, respetar los límites de velocidad establecidos y la revisión de sus unidades en cuestión de frenos, luces y neumáticos para que estén en correcto estado.
Finalmente indicaron que continuarán efectuándose este tipo de operativos debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito en los últimos meses, por lo cual ejercerán acciones en conjunto para promover la seguridad vial.