Arranca operativo de vigilancia y prevención en la comunidad de Las Ánimas ante la celebración del Señor de los Guerreros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana se desplegaron un total de 70 elementos entre Policías Municipales, agentes de Vialidad, Protección Civil, y Bomberos, así como personal de Médico en tu Casa, Desarrollo Rural y Servicios Públicos en la comunidad de Las Ánimas debido a la tradicional visita al Señor de los Guerreros.
El personal de las diferentes corporaciones se encuentra llevando a cabo los recorridos de vigilancia desde la avenida Elisa Griensen, dentro de la mancha urbana de Parral, así como del camino de terracería que lleva del anillo perimetral a la comunidad de Las Ánimas en el sector rural.
Por lo anterior exhortaron la ciudadanía a respetar la velocidad límite de 30 kilómetros por hora y al igual brindar su espacio a las personas que llegan caminando.
Asimismo, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que no acuda con bebidas embriagantes y evitar alteraciones en el orden público para prevenir accidentes durante esta celebración.
De igual forma fueron colocados de dos puntos de control con personal Policiaco y de Vialidad donde se cuenta con el apoyo de personal de Médico en tu Casa, paramédicos de Bomberos y Protección Civil, así como dotación de agua para la hidratación de las personas que lo requieran.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Omar Payán Mendoza, destacó que el citado operativo se esta llevando a cabo para brindar la seguridad y atenciones posibles a los miles de feligreses que acuden año con año a visitar la imagen del Señor de los Guerreros.
“Continuamos al pendiente de la ciudadanía desarrollando acciones de prevención a fin de que se desarrolle esta tradición sin ningún percance”.