El Presidente Alfredo Lozoya Santillán concluyó hoy una jornada de arranque de paquetes de obras en colonias de la periferia de Parral, inicialmente dos calles que servirán para el paso de transporte público en la colonia Federico Ferro, antes Parral Vive, fueron abanderadas para dar paso al concreto hidráulico, el acceso a la colonia Santa Elena y por último un par de calles en la colonia Gómez Morín estarán siendo pavimentadas para beneficio de los colonos. Las colonias Ferro Gay, Santa Elena y Gómez Morín recibirán 11 mil 303 metros cuadrados de concreto por 12 millones en las primeras siete calles.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En un simultáneo arranque de obras, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, inauguró varios arranques de obras de pavimentación en calles de la periferia de la ciudad, como lo son: Federico Ferro Gay, Santa Elena y Gómez Morín.
Iniciando en la anteriormente llamada Parral Vive, Lozoya Santillán se hizo acompañar del Presidente Electo, César Peña Valles, la regidora de Obras Públicas, Margarita Baca y el titular de la dependencia en mención Alberto Camarena, así como representantes de los vecinos en cada punto.
En esta colonia el edil expresó durante su uso de la palabra, que dicha colonia al momento de su primera administración en el año 2016, Parral Vive no tenía ni siquiera alumbrado público y ahora el logro es al menos tener las principales calles pavimentadas que servirán para la circulación del transporte público.
El beneficio inicial del paquete de 20 calles, será para las calles Santa Bárbara, municipio de Valle de Rosario y Municipio de Urique, bajo inversión de 8 mil 616, 453 de pesos para una superficie de 7 mil 750 metros cuadrados.
“Esta colonia la recibimos prácticamente sin servicios públicos en el 2016, no tenía ninguna lámpara y menos una calle pavimentada, la escuela no era más que esas aulas que allá se ven, hoy venimos a dar inicio a esta pavimentación que servirá para que pase el transporte público” indicó.
Acto seguido, las autoridades acudieron a los accesos a la colonia Santa Elena, donde también se dio arranque a la pavimentación de sus accesos, ahí los colonos abordaron al edil quien atendió sus peticiones para luego dar el banderazo de inicio de pavimentación en el acceso principal donde se aplicarán un millón 457 mil 019 de pesos en una superficie de mil 293 metros cuadrados.
El tercer punto de arranque de obras fue la colonia Gómez Morín con beneficio a las calles Julián Carrillo, Rogelio Chávez y Literatos Mexicanos bajo inversión de dos millones 493 mil 971 pesos, lo cual agradeció la vecina, Sacramento Quiñonez, con presencia del párroco, Milton Castro.
En total se habrán de cubrir con concreto hidráulico 11 mil 303 metros cuadrados de superficie para continuar avanzando en el programa de pavimentación de calles implementado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, para erradicar las calles de tierra en el municipio de Parral y mejorar con ello las condiciones de vida de los habitantes.