El Gobierno Municipal de Balleza, encabezado por el alcalde Augusto Medina, comenzó con la rehabilitación de caminos aledaños al río de San Juan con el objetivo de contar con una ruta alterna para los pobladores de las comunidades de La Magdalena hasta los Llanitos.
Debido al cierre del vado del río San Juan por las recientes recientes, el alcalde Augusto Medina instruyó al departamento de Desarrollo Rural para las labores en la rehabilitación de caminos aledaños.
El objetivo de esta acción es que los pobladores de las diferentes comunidades cuenten con esta alternativa y eviten poner en riesgo su vida al intentar cruzar los arroyos y ríos, de igual forma los elementos de Seguridad Pública se encuentran en constante monitoreo en estos sitios.
Por ello, también exhortaron a la ciudadanía a no caminar cerca de zonas de riesgo, así como respetar los señalamientos de precaución y prohibición de paso que se han colocado en las diferentes las zonas.
"En esta temporada de lluvia es importante tomar precauciones y no ponernos en riesgo, trabajamos en la rehabilitación de caminos para que cuenten con estas opciones".
De igual manera, el alcalde Augusto Medina informó que los albergues se encuentran habilitados para recibir temporalmente a las personas que los necesitan.
También pusieron a disposición los números (649)535-0171 y (649)197-0437 para cualquier situación de emergencia, mismos que se encuentran habilitados las 24 horas del día.