Arranca la Feria del Hueso con la venta tradicional de flores, gorditas de nata, los típicos cobertores y más comerciantes al exterior del panteón de Dolores. En este sentido, los vendedores refieren que puede aumentar el aforo durante este miércoles y jueves, que son los "días fuertes".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Que no le digan que no le cuenten porque a lo mejor le mienten”, grita un señor desde lo alto de una cima hecha con cobijas y cobertores con imágenes de artistas del momento, como Karely Ruiz, Natanael Cano y hasta el “Babo”, quienes dan ambiente a la tradicional Feria del Hueso en nuestra ciudad y su típica forma de convencer al que transita por el camino angosto de la Tecnológico el llevarse una prenda para el frío.
Así, con puestos tradicionales la Feria del Hueso inicia sus operaciones en la ciudad en donde las personas pueden buscar qué arreglos florales llevar a sus seres queridos del camposanto, o adquirir productos para el uso personal, como jorongos, cobijas, ropa, calzado, entre otros.
O bien, la riqueza gastronómica de México en tiempos otoñales, como las típicas gorditas de nata, o churritos de azúcar, así también, hay antojitos mexicanos, como las gorditas de diferentes guisos, chilindrinas y hasta champurrado.
La feria inicia desde metros antes de la glorieta Ortiz Mena subiendo por la Independencia y la actividad comercial se concentra en el exterior del panteón de Dolores, en donde se encuentra el vendedor de las cobijas, las gorditas, las florerías y el resto de comerciantes.
“Échate otro, pero otro cobertor porque hace frío”, externa el comerciante, mismo que explicó que la temporada fuerte de venta es durante este miércoles y jueves, que son en donde se concentra la mayor cantidad de visitantes al panteón, y que pudiera tener una duración hasta el fin de semana.
Señala venir desde Uruapan, Michoacán, pero que es proveniente de Tlaxcala, y que acude a la ciudad de Parral para ofrecer sus productos para mitigar el frío, desde cobertores para niños, para camas individuales y hasta matrimoniales, mismos que tienen imágenes de artistas y celebridades en tendencia y que su costo no supera los quinientos pesos.
Las familias aprovechan para que, antes de ingresar al camposanto, buscar las flores o los arreglos en el lugar y adquirirlos, y al salir, pasar a ver los productos comprar lo que más se haga atractivo