Inician los festejos navideños oficialmente con el encendido del Árbol de Navidad Monumental en la Plaza Principal y el arranque del Festival Navideño 2022 que contó con la asistencia de miles de parralenses, quienes disfrutaron de música, bailables y regalos sorpresa de las autoridades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este sábado los colores y la iluminación de la Navidad tomaron el Centro Histórico con el tradicional encendido del Árbol Monumental.
Desde las 6 de la tarde, cientos de familias se reunieron en la Plaza Principal y a un costado del templo de San José, donde la Presidencia Municipal de Parral había instalado un gran escenario.
El motivo fue el arranque del Festival Navideño 2022, que junto a la cuenta regresiva para encender el Árbol de Navidad Monumental, formaron una tarde de deleite para miles de personas que llenaron el lugar.
Niños de diferentes primarias y preescolares, hicieron gala de sus talentos con la presentación de bailables y números alusivos a las épocas decembrinas.
Las autoridades municipales, como el propio alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez, se acompañaron de regidores, autoridades militares y del obispo de la Diócesis de Parral Mauricio Urrea Carrillo.
El presidente municipal de Parral emocionó a los niños con la entrega de obsequios al azar que desde el escenario aventaron en un ambiente de Navidad.
A eso de las 8 de la noche, se inició la cuenta regresiva para el encendido del Árbol, que junto con la villa navideña, dieron fe de que el colorido y luz de las fiestas de fin de año habían comenzado.
En su mensaje el alcalde Peña Valles, recordó la próxima instalación de la pista de hielo que por primera vez estará en la ciudad, por lo que agradeció a los presentes su confianza.