Arranca entrega de fertilizante para incentivar el cultivo de más de 5 mil hectáreas de maíz y frijol en nueve municipios de la región Parral donde se instalarán más de 14 centros de dispersión, esto de acuerdo con lo informado por Luis Ángel López Ibarra, Titular de la Sader en Parral, quien hizo el llamado a los agricultores para que acudan a recibir el apoyo del programa Fertilizantes Para el Bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luis Ángel López Ibarra, Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Parral informó que hoy dio el inicio de la entrega de fertilizante en los municipios que integran el distrito de riego.
Según lo explicado por López Ibarra, en la zona conformada por nueve municipios del distrito de riego en Parral, más de 2 mil 688 productores accederán al apoyo otorgado en pro del desarrollo del campo.
Parral, Allende, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule, Rosario y Valle de Zaragoza son parte de los municipios donde el recurso llegará con el fin de incentivar los cultivos.
Detalló que se contará con un total de 14 Centros de Distribución Agricultura Segalmex (Cedas) en la región, donde se entregará y almacenará el producto de los beneficiarios del programa.
De acuerdo con lo resaltado por el titular de la Sader en Parral, “el apoyo máximo es de dos hectáreas por productor”, por lo que se estima que serán 5 mil 376 hectáreas las que se verán beneficiadas.
El entrevistado resaltó que este es el segundo año de operación del programa de Fertilizantes para el Bienestar en Chihuahua, destacando que se busca fomentar el apoyo de cultivos básicos como maíz y frijol.
A nivel estatal se tiene contemplado apoyar más de 51 mil cuatrocientos productores, cuyo impacto se podrá ver en 98,276 hectáreas principalmente en cultivos básicos como: maíz, frijol y milpa. Asimismo, se están apoyando a algunos productores de otros granos.
Resaltó que el objetivo es impulsar la producción de alimentos para transitar hacia la autosuficiencia alimentaria y garantizar un mejor bienestar social y económico a los productores, sobre todo los de pequeña y mediana escala.