Arranca el Gobierno de Parral la campaña de concientización vial para evitar accidentes que puedan terminar con pérdidas humanas. Según explicó Carlos Pineda, director de Seguridad Pública, está campaña busca fomentar la buena conducción entre los parralenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles dio inicio la campaña vial de concientización a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública en donde el objetivo es prevenir accidentes en la ciudad.
Según se informó, esta campaña nació derivado de los acontecimientos automovilísticos que se han registrado en los últimos días en la ciudad y que incluso, han quedado con pérdidas humanas.
Se trata de una campaña permanente de concientización vial que forma parte de las estrategias para prevenir accidentes, y resaltar la importancia de respetar las leyes de tránsito, así como las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol.
El director de dicha dependencia, Carlos Javier Pineda Antillón señaló que con base en la Ley de Tránsito del Estado de Chihuahua los elementos estarán vigilando que el vidrio frontal de los vehículos se encuentren libres de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, exceptuando la franja con un tono de polarizado medio, de un máximo de veinticinco centímetros de ancho, que podrá colocarse en la parte superior del vidrio parabrisas.
Mencionó que, por instrucciones del alcalde Salvador Calderón como parte de la estrategia se estará exhortando a la población a evitar hacer uso del celular o cualquier otro aparato mientras los vehículos se encuentren en movimiento.
El funcionario municipal, enfatizó que es necesario que los conductores porten su licencia de conducir vigente, así como contar con la tarjeta de circulación vigente del mismo, y la póliza de seguro vigente con cobertura de daños a terceros que garantice su responsabilidad en caso de algún percance.
Recalcó que ninguna persona podrá conducir bajo una cantidad de alcohol superior a los .050 miligramos por litro; sin embargo, los conductores del transporte público deberán manejar libres de cualquier cantidad de alcohol.
De este modo, el Gobierno de Parral busca implementar estrategias que permitan reducir accidentes en la ciudad.