Llevan a cabo arranque de Congreso Diocesano 2024 en el Foro Villista. El obispo, Monseñor Mauricio Urrea Carrillo, resalto la importancia de llevar a cabo año con año esta congregación con la finalidad de celebrar la fe y recordar que son el Pueblo de Dios que camina en esta parte del mundo. El tema principal de este año es profundizar en la oración de acuerdo al llamado del Papa Francisco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta tarde, se llevó a cabo el arranque del Congreso Diocesano 2024 "Señor Enséñanos a Orar" en las instalaciones del Foro Villista en el que cientos de personas, entre jóvenes y adultos, se dieron cita para ser participes de este evento que año con año se lleva a cabo.
El obispo, Monseñor Mauricio Urrea Carrillo, resaltó la importancia de celebrar todos los años esta congregación con el fin de recordarle a la población que son hijos de Dios que caminan en esta parte del mundo y celebrar con ello la fe.
Manifestó que el tema principal de este año, es el de profundizar en la oración según el encargo del Papa Francisco, donde se resaltó la importancia del poder de la oración en la vida de cada una de las personas.
Por ello, dijo, se realizó la invitación al padre Juan José de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, para que brindara conferencias con respecto de la oración, además de realizar los preparativos para el Jubileo 2025.
"Este es el año de la oración para todo el mundo, por lo que es importante estar preparados para el jubileo del año 2025."
Destacó que como bien dijo el Papa, la soledad del hombre junto a la falta de "norte moral" viene de una lejanía de Dios, por lo que la única manera de volver a acercarse a él es a través de la oración.
Recordó que esta congregación se llevará a cabo durante este sábado y domingo, concluyendo con misa a las 3 de la tarde, a fin de dar por concluido el evento aproximadamente a las 4.
Por ello, reiteró la invitación a la ciudadanía en general a acudir y ser parte del Congreso Diocesano 2024 para aprender de la oración y convivir con sus semejantes.
Es de señalar que el congreso dio inicio a este primer día con una serie de alabanzas por parte de los asistentes, quienes acudieron a este evento pertenecientes a los cuatro Decanatos de la región, desde Guadalupe y Calvo y Ciudad Jiménez.