La luna llena resplandecía sobre las calles del viejo y misterioso Parral; sus habitantes eran presa del acecho de fantasmas, brujas y demás monstruos nocturnos, mientras que en el Archivo Histórico Municipal de Parral, en conjunto con los estudiantes de la Escuela Normal Superior José E. Medrano, se daba inicio con el ciclo de cine “Hasta Parral tiene miedo”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La primera película de este ciclo y proyectada el pasado viernes fue “Veneno para las hadas” (1984) obra del director Carlos Enrique Taboada.
La sala estuvo abarrotada por chicos y grandes al momento en que las escenas transcurrían en el más sepulcral de los silencios, apenas perturbado por el sonido de las palomitas y las silenciosas interjecciones de asombro, sobre todo de los niños al contemplar las travesuras de una niña que se siente una bruja, “la más mala de todas”.
Tras la proyección de la cinta, se dio paso al conversatorio en el que los estudiantes Abraham Holguín, Karelyn García y Jossafath Corral abrieron un espacio de diálogo donde se reflexionó en torno a los límites entre la fantasía y la realidad en la infancia, la maldad y la ingenuidad, y los roles de víctima y victimario.
Un espacio en el que participaron los espectadores con interés.
La siguiente proyección será el próximo viernes 21 de octubre. La película a proyectar será “El libro de piedra” (1969) del mismo director mexicano Carlos Enrique Taboada.
De igual manera que se les invitó a los amantes del terror a participar en los eventos culturales programados a lo largo del mes de octubre como también lo será el ciclo de lectura “Crimen y fantasía en la narrativa de Amparo Ávila” que dará inicio el miércoles 19 de octubre en las instalaciones del Archivo de los Parralenses.