Con la finalidad de recolectar útiles escolares, el DIF Municipal dio inicio a la campaña "Juntos somos útiles" en favor de los niños y niñas parralenses en situación vulnerable, además de fomentar la cultura del reciclaje.
La presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez, señaló que debido a la grave situación económica por la que están cruzando las familias parralenses de bajos recursos, se dio inicio a este programa que pretende ser de ayuda para los bolsillos de los que menos tienen.
Destacó que será el DIF Municipal y el Centro Comunitario ubicado en la avenida Tecnológico los centros de acopio donde podrán acudir las y los parralenses que deseen apoyar en esta causa ya sea donando un cuaderno, colores, tijeras, mochilas, uniformes, zapatos escolares, loncheras entre otras cosas que pueden servir para la escuela de los niños.
Entre otro de los objetivos, indicó que es la de fomentar en las familias y los niños la cultura del reciclaje, pues, aunque un cuaderno no este nuevo, puede ser de gran ayuda para otros y puede ser reutilizado.
Es por ello que destacó que no importa si todo el material escolar que deseen donar, uniformes, mochilas, loncheras o útiles sean nuevos o usados, pero en buenas condiciones de uso.
"Todo esto lo hacemos pensando en ayudar con la economía de las y los parralenses que debido a la pandemia se han quedado sin trabajo y/o sin ese recurso económico que servía para que sus hijos fueran a la escuela, por lo que no queremos que los pequeñines dejen sus estudios por falta de material escolar. Si cuentan con algún cuaderno, una mochila o uniformes ya sean nuevos o usados y ya no los van a utilizar, para otros puede ser de gran ayuda", dijo.
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía en general a realizar su donativo en las instalaciones de DIF Municipal o bien en el Centro Comunitario Tecnológico en horario de 09:00 a.m. a 3:00 p.m. con la finalidad de recolectar útiles escolares, el DIF Municipal dio inicio a la campaña "Juntos somos útiles" en favor de los niños y niñas parralenses en situación vulnerable, además de fomentar la cultura del reciclaje.