Aprueba Cabildo reglas de operación para el Fraccionamiento "Ciudad del Policía" un programa de vivienda dirigido a los policías municipales de Hidalgo del Parral para que puedan acceder el derecho laboral de la vivienda.
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Durante la sesión de cabildo número 58, se aprobaron las reglas de operación para la consolidación del Fraccionamiento “Ciudad del Policía" el cual contará con 40 terrenos urbanizados para la construcción de viviendas para los elementos.
El Plan Municipal de Desarrollo para la Administración Municipal de Hidalgo del Parral 2021-2024 tiene contemplado este apoyo que busca dignificar y respetar los derechos laborales de los agentes de Seguridad Pública.
Se propuso que los agentes que sean beneficiarios de este programa, aporten la cantidad de 960 UMAS por lote de terreno que será subsidiado parcialmente por el Ayuntamiento.
Dentro de las reglas, se destacó el descuento en impuestos municipales como la licencia de uso de suelo, la licencia de construcción, la constancia de alineamiento y número oficial, y la carta de no adeudo de pavimentación.
Cada lote de terreno tendrá una superficie de 120 metros cuadrados y un valor comercial de 285 mil 800 pesos de acuerdo con el avalúo correspondiente. Los lotes serán entregados con la preparación para los servicios básicos, incluyendo agua y drenaje, electrificación, luminarias, plataformas, pavimentación y barda perimetral.
Para tener acceso a este beneficio implica la adquisición de un lote de terreno para la construcción de una vivienda para uso habitacional, a través de un esquema de financiamiento.
Los fondos recaudados por los pagos de los beneficiarios se destinarán a un fondo revolvente, utilizado para la compra de materiales de construcción
Es importante destacar que este apoyo se otorgará en consonancia con los principios de Derechos Humanos, igualdad de género y no discriminación. Los agentes municipales interesados en ser beneficiarios de este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Llenar un formato de solicitud en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que servirá como base para el registro de posibles beneficiarios. Presentar una copia legible de una identificación oficial vigente. Presentar una carta que certifique la inexistencia de propiedad. Proporcionar una copia legible de un comprobante de domicilio vigente, con una antigüedad no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono). Someterse a un estudio socioeconómico (CUIS) realizado por la Dirección de Desarrollo Social.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal una vez que se emita la convocatoria. Cabe destacar que la solicitud de afiliación no implica una obligación por parte de la institución para la incorporación de los beneficiarios al Programa.