Aprueban la venta del balneario municipal de Valle de Allende

Debido al desabasto de agua y la falta de inversión para rehabilitarlo

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 15 de marzo de 2022

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

En la última sesión de Cabildo de Allende, regidores aprueban la venta del balneario municipal; durante la reunión se analizó la propuesta ya que el Municipio ha tenido problemas con el abasto de agua, además regidores vieron que se requiere de una inversión grande para rehabilitarlo, cabe señalar que ya hay interesados en la compra de este espacio, ya que se tiene proyectada una inversión de Gobierno del Estado para crear el corredor turístico.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ezequiel Díaz, de Comunicación Social del Municipio, señaló que la venta del balneario municipal corresponde a una decisión de los regidores que se tomó en la última reunión de Cabildo, esto debido a que hay problemas fuertes con el abasto de agua, además para rehabilitar el lugar se necesita una fuerte inversión para echar andar este balneario.

Indicó que durante la sesión de Cabildo se estuvieron viendo los pros y contras de la venta, y se analizaron los beneficios que traería venderlo, ya que con esto el municipio captaría recursos para obras, se vio durante el análisis el costo- beneficio de la venta de estas instalaciones, dijo que Cabildo se está juntando dos veces por semana y para la próxima sesión ya se determinarán las condiciones de la venta.

Incluso refirió que ya hay personas interesadas en adquirir las instalaciones, aún no se tiene contemplado a quién vendérselo, pero una de estas personas ya llegó a ofrecer 16 millones de pesos, oferta que se va a analizar junto con otras propuestas que se lleguen a presentar, para quien lo compre es una buena inversión, pero sí requiere de ser rehabilitado, ahora con la pandemia en los últimos dos años se cerraron las instalaciones.

Cabe señalar que en años pasados el balneario de Allende llegó a operar durante el verano, donde familias de los municipios cercanos como el de Parral llegaron a organizar días de campo, es un lugar recreativo donde se cobraba una cuota de recuperación, solo para el mantenimiento de las instalaciones y para recabar fondos para el DIF municipal, el cual era operado por esta institución.

Así también hay que recordar que ahora con el plan del corredor turístico de Parral, Allende y Jiménez anunciado por la Gobernadora del Estado, el invertir en lugares turísticos y recreativos tendrá beneficios para las personas que inviertan en estos rublos, ha sido uno de los lugares preferidos por la gente, sobre todo en la temporada de calor, donde los fines de semana se hacían carnes asadas y se vivía un ambiente familiar y recreativo.