Con un monto superior a un millón de pesos, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), aprobó el inicio de la construcción del segundo carril de acceso a la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), que complementará la rotonda central, y permitirá la cómoda circulación de quienes se desplazan en automóviles, ya sea a tomar clase o a su centro de trabajo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de casi 11 años de mantener una entrada de terracería a la UTP, el pasado mes de abril, tras cinco meses de haber asumido como rectora de la misma, Betty Chávez Mata, inauguró el primer carril de acceso vehicular, totalmente pavimentado con concreto hidráulico para brindar a la comunidad estudiantil y al personal, condiciones dignas y una infraestructura funcional.
Chávez Mata, destacó que después de realizar la debida gestión ante el Ichife, se aprobó el recurso de un millón 200 mil 963 pesos, que serán invertidos para concluir el circuito en ambos sentidos de flujo vehicular, tanto de entrada como salida a la Universidad.
La rectora indicó que la referida inversión, según lo marca el contrato efectuado, incluye materiales, obras y redes exteriores así como mano de obra.
“La comodidad de docentes, estudiantes y personal en general no debe ser tomada como algo superfluo, sino como un aliciente que refuerce el sentido de pertenencia al plantel educativo, pero que además otorgue seguridad y embellezca las instalaciones, tal como se ha hecho con la renovación de los edificios que conforman la UTP”, expresó.
De igual manera, la rectora externó un agradecimiento a la gobernadora, Maru Campos Galván, a quien le reiteró su compromiso de cumplir con el eje rector en el que se basa el Plan Integral de su gobierno para impulsar al sector educativo.
Además de esta acción, se sumó la inauguración de la cafetería con su mobiliario, en la Unidad Académica de Balleza, gracias al apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Presidenta del DIF de Balleza, y el alcalde, Augusto Medina, beneficiando a los estudiantes de las comunidades rurales y de los Municipios de Rosario, El Tule, Huejotitán y Balleza.
Así mismo, tras las gestiones con Gobierno del Estado, la institución ha recibido equipos de cómputo nuevos de última generación y avanzada tecnología para integrarse a la infraestructura de los laboratorios de la escuela, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.