La Secretaria de Salud a través del departamento de epidemiología instaló una unidad móvil frente al Cereso de Parral a fin de realizar pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y sífilis; además el personal estuvo realizando estas labores con los internos del centro.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con la finalidad de lograr una detección temprana de casos positivos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis y hepatitis C, la Secretaría de Salud instaló este lunes una unidad móvil para realizar pruebas gratuitas a la población.
Te puede interesar: Atienden con servicio médico a más de 80 personas de comunidades rurales
El módulo fue colocado a un costado de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, donde el personal a cargo, estuvo realizando las pruebas rápidas para la detección de dichas infecciones.
De igual forma, se brindó la atención a los internos del CERESO, quienes pudieron acceder a un servicio adecuado, así como a información oportuna. Los procedimientos de aplicación, fueron confidenciales, gratuitos y seguros.
Por último, señalaron que fueron más de treinta pruebas las que se aplicaron, obteniéndose resultados negativos en todos los casos, y que el día de hoy de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde se realizarán pruebas rápidas en la Plaza Principal, e indicaron que se continuará instalando la unidad en otros sitios de nuestra ciudad a fin de atender a más personas.