Se aprueban Reglas de Operación del Fondo Municipal para impulsar el desarrollo económico de la ciudad por parte del cuerpo de regidores de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En sesión de Cabildo, se aprobaron las Reglas de Operación del Fondo Municipal de Hidalgo del Parral, lo que derivará en el impulso económico de la región.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
Lo anterior se realiza mediante la firma de un convenio estratégico.
En lo que respecta al Gobierno de Parral, destinó la suma de 2.5 millones de pesos para la creación del dicho fondo.
El principal propósito es respaldar a los micro y pequeños empresarios del municipio, fomentando así el crecimiento económico local y la generación de empleos.
Asimismo, se establecerá un Fondo Revolvente para otorgar créditos a empresarios de la ciudad, con el objetivo de mejorar su productividad, competitividad y facilitar la creación de empleos y empresas.
Además, los créditos ofrecidos contemplarán montos mínimos de 15 mil y máximos de 50 mil pesos para emprendedores, mientras que para empresas se establecerá un monto mínimo de 25 mil y un máximo de 70 mil. Estos préstamos se ofrecerán a tasas de interés muy bajas, favoreciendo así el acceso al financiamiento.
Aquellos interesados en participar en este programa podrán consultar las bases correspondientes, las cuales serán publicadas en la página oficial del municipio: hidalgodelparral.gob.mx.
El alcalde, César Peña Valles, expresó la importancia de esta iniciativa que busca fortalecer la economía local y mejorar las condiciones para los emprendedores y empresarios del municipio.
Por último, resaltó esta colaboración con el Fideapech para llevar a cabo este proyecto que beneficiará directamente a la ciudadanía.