Aproximadamente 15 estudiantes han requerido los servicios del lactario que se encuentra en el Instituto Tecnológico de Parral, según informó la directora del plantel Lourdes Villanueva quien expuso que esta área se destinó como un compromiso tanto en equidad de género, inclusión e igualdad cuyo objetivo es brindar apoyo a las madres estudiantes de la institución que necesitan lactar a sus bebés mientras continúan con su formación académica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior la directora de la institución, María de Lourdes Villanueva comentó que se ha estado brindando servicio en el lactario que se ubica por la enfermería en donde las jóvenes que son madres llevan a guardar la leche para sus hijos.
“Es un área que nos están pidiendo de la Dirección General como parte de las actividades tanto en equidad de género, inclusión e igualdad”, dijo.
Enfatizó que este fue un proyecto estudiantil desarrollado en la materia de Relaciones Públicas, de la carrera de licenciatura en Administración y tiene como objetivo brindar apoyo a las madres estudiantes de la institución que necesitan lactar a sus bebés mientras continúan con sus estudios.
Indicó que han sido aproximadamente 15 jóvenes las que han utilizado estas instalaciones en donde resguardan y conservan el alimento para sus hijos.
Manifestó que ya al momento en que se cuenta con estos espacios la institución les brinda esa posibilidad de estudiar pero a la vez puedan desarrollarse como madres.
“No tienen qupe salirse de la escuela para acudir a amamantar a sus bebés, tampoco es necesario que dejen sus clases, ya que lo pueden hacer en los recesos”, informó.
Argumentó que para hacer uso de dichas instalaciones no hay un requisito en específico, por lo cual las estudiantes pueden ingresar libremente debido a que los espacios están disponibles.
“No existe horario el espacio está abierto al igual que la enfermería tanto para las estudiantes del turno matutino como el vespertino, por eso las exhortamos a que acudan en el momento que lo requieran”, finalizó.