A tan sólo tres semanas de que Parral fue declarado Pueblo Mágico, comerciantes del centro de la ciudad están ofreciendo a los turistas bolsas como souvenir las cuales traen impreso el nuevo logotipo. Consideran encargadas de las tiendas que han tenido buena aceptación entre la gente, ya que les llama mucho la atención el diseño y los colores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el marco de las Jornadas Villistas, los visitantes se encuentran con la noticia de que Parral fue nombrado Pueblo Mágico. Con ello, los comerciantes se surten de diferentes artículos para que la gente se los lleve de recuerdo.
Entre las novedades que portan la leyenda de “Parral Pueblo Mágico”, se encuentran las bolsas de dama hechas de tela; estas forman parte de una artesanía por su sencillez y colores vistosos.
Te puede interesar: Los pachucos: Cuál es el origen e historia de esta cultura nacida en la frontera
Los comerciantes y encargadas de establecimientos indicaron que por lo general el comprador lleva llaveros y playeras relacionadas con personajes y lugares de Parral. Ahora hay una tienda de regalos en la plazuela Morelos que han causado interés por las bolsas de colores, donde la propietaria indicó que acaban de llegar esos artículos.
Las bolsas las envía un proveedor de Chihuahua, fue esta persona quien les aconsejó probar si le gustaban a la gente. Considera que para tenerlas exhibidas desde hace menos de una semana, los visitantes ya las están llevando como una artesanía más, ya que están hechas de manera tradicional, con colores bonitos y vistosos.
Por su parte, Natalie Campos, encargada de la tienda, indicó que hay de tres tamaños; la grande tiene un precio de 150 pesos; la mediana en 160 y la grande, 170 pesos.
La mayoría de los visitantes y turistas optan por adquirir las de tamaño grande, ya que les caben más cosas, agregó que además mandaron pedir morrales para hombre, ya que es otra de las artesanías que piensan incluir.
Así también, informó que aparte de los llaveros y playeras, la gente busca novedades, de las cuales las bolsas están “pegando”; son las primeras en tener la leyenda de “Parral Pueblo Mágico”, además son llamativas y de buen tamaño.
Asimismo, los turistas buscan sombreros, portavasos, ceniceros, llaveros, muñequitas de trapo, sobre todo las que son tarahumaritas, tortilleros, servilleteros, entre otros souvenir.
Es de recordar que el 26 de junio, Parral y Guachochi se convierten en dos de los nuevos Pueblos Mágicos de México. En rueda de prensa; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reveló que ambas ciudades han sido incluidas en la prestigiosa lista de los Pueblos Mágicos de México, con este nombramiento, dichos municipios se unen a los ya reconocidos destinos turísticos de Creel, Casas Grandes y Batopilas, en el estado de Chihuahua.
El evento tuvo lugar en Ciudad de México, donde autoridades locales y estatales se congregaron para celebrar esta distinción, el título de "Pueblo Mágico" es otorgado por la Secretaría de Turismo de México a aquellos destinos que cuentan con una rica historia, patrimonio cultural y atractivos turísticos destacados.