Comerciantes y empresarios aprovechan las Fiestas Patrias para mejorar sus venta, debido a que luego del regreso a clases sus ingresos disminuyen, motivo por el cual aprovechan el aumento de personas que circulan por el centro durante el desfile y el Grito de Independencia; donde el rubro que más se beneficia es el de alimentos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Héctor Diaz Baylon, presidente del Consejo Empresarial Parral A.C (Cepac), indica que el comercio y empresariado parralense se encuentra preparado para los eventos que se realizarán en el centro de Parral. Comenta que esperan un aumento de personas durante la tarde, esto por los asistentes que acudirán al Grito de Independencia, luego de dos años de que no se realizaba.
"Eran dos años que no se hacia el evento, desde luego que nos afectó, pero vemos con buena cara y esperanza la serie de eventos que se estarán efectuando", declaró el entrevistado.
Mencionó que durante el regreso a clases incrementan las ventas, pero una vez que concluye la temporada, bajan las ventas en el centro, por lo que se generan estrategas como la comercialización de artículos conmemorativos para las Fiestas Patrias.
En este sentido, ejemplificó que algunas tiendas apuestan por ofertas y la venta de artículos patrios durante septiembre, motivo por el cual, esperan la fecha luego de la baja que se tuvo durante agosto. Expuso que uno de lo rubros que mejor le va durante estas temporadas, es el de alimentos, ya que al incrementar el número de personas, aumenta su clientela atendida diariamente.
"Estamos todos preparados y esperamos que las ventas puedan mejorar, tuvimos muchos tropiezos a consecuencia de la pandemia, pero estas son oportunidades para mejorar nuestros ingreso", concluyó.