Un descuento de hasta un 30 por ciento en la expedición de licencias para conducir para jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior es el que se está ofertando en la oficina de Recaudación de Rentas, donde ya se han recibido 30 interesados en tramitar su permiso para manejar, y que han cumplido con todos los requisitos. El precio es de 790 pesos, y con el descuento, queda en 570 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La recaudadora de Rentas de Parral, Carmen Margarita Cano, recordó que actualmente se encuentra abierto el programa de descuentos para estudiantes del nivel Medio Superior para que tramiten su licencia de conducir con un descuento de hasta el 30 por ciento, solo con tener que acudir con la documentación solicitada y en compañía de su padre, madre o tutor.
La representante de la gobernadora en Parral, Carmen Margarita Cano, explicó que el programa dio inicio este pasado primero de junio y a la fecha, se han registrado 30 estudiantes que ya han tramitado debidamente su permiso para manejar.
Te puede interesar: ¡Ciudadanos conscientes! Se pagan el mismo día el 60% de multas en parquímetros
“Que no anden conduciendo sin tener el permiso correspondiente que da el Gobierno del Estado”, es el llamado que realizó la recaudadora de rentas.
Explicó que los requisitos son: identificación de la escuela, constancia de estudios, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ser acompañado por el padre, madre o tutor, mismo que también deberá presentar su debida identificación como el INE, pasaporte o algún otro documento que valide sus datos.
Agregó que la vigencia de este programa es hasta el mes de diciembre, donde se prevé poder alcanzar un buen número de jóvenes que tengan ya su licencia de conducir y que se eviten situaciones como multas e infracciones por no tenerla, así como que, al recibir el curso que brinda Tránsito Municipal, podrían reducirse los accidentes de tráfico.
Por otra parte, la recaudadora informó que también se encuentra abierto el programa de descuentos por el adeudo vehicular, que puede llegar a alcanzar hasta un 70 por ciento. Así lo informó la funcionaria estatal, quien destacó que, en caso de que la multa sea por más de 10 mil pesos, solo es necesario dejar un anticipo del 20 por ciento y el resto se deja hasta el mes de diciembre para pagar.
Hizo un llamado a la población parralense para que acuda a las oficinas de Gobierno del Estado en el Edificio de Gobierno para que aproveche los múltiples descuentos y programas que se están impulsando con el fin de poder tener una ciudadanía más responsable.