Un total de 40 toneladas de fertilizante serán dispersadas en la región de Parral subsidiado al 50 por ciento a través de la Dirección de Desarrollo Rural, aunado al beneficio de maíz rolado y quebrado, lo cual vendrá a dar un impulso a los productores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Rural, Gerardo Durán, comentó que a través de Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, abrieron la convocatoria para que los productores soliciten el maíz molido subsidiado con un 50 por ciento de su costo.
Lo anterior, manifestó que se puede realizar a través de las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en la mina La Prieta, en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.
Señaló que para acceder al apoyo, los productores deberán hacer su solicitud por lo que deben presentar los siguientes documentos: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) actualizada, antes del 15 de mayo.
Refirió, que la cantidad de maíz molido asignada a esta región es de 200 toneladas, de las cuales cada productor podrá llevar hasta una tonelada a mitad del costo.
“Esto viene a beneficiar en gran medida a los productores de la región, tanto los que siembran como los ganaderos”, mencionó
De igual manera, argumentó que del total de fertilizante, se proveerán 40 toneladas para la región, bajo un subsidio del 50 por ciento.
Cabe mencionar que con el fin de impulsar la actividad primaria de los municipios de la región sur del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) está ofreciendo maíz molido subsidiado a los ganaderos de los municipios de Matamoros, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral.