Un total de 50 estudiantes del nivel Medio Superior han solicitado la licencia de conducir, la cual tiene un subsidio del 30 por ciento y el programa se extenderá hasta el mes de diciembre con el objetivo de que los jóvenes conduzcan conforme al reglamento de tránsito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la recaudadora de Rentas en Parral, Carmen Margarita Cano, comentó que desde que se implementó este programa se ha registrado una buena respuesta.
Mencionó que hasta el momento han tramitado su licencia de conducir 50 estudiantes del nivel media superior, mismos que han adquirido este lineamiento bajo un subsidio del 30 por ciento con un costo de 550 pesos.
Expresó que este descuento estará vigente hasta el mes de diciembre por lo que esperan que durante los próximos meses aumente esta cifra de solicitantes.
Manifestó que los interesados deben acudir en compañía de su padre, madre o tutor al módulo de Recaudación de Rentas ubicado en la Avenida Niños Héroes, frente al Batallón de Infantería, en donde deberán presentar la documentación solicitada.
“Invito a todos los estudiantes a tramitar su licencia para que puedan conducir con el permiso correspondiente que da el Gobierno del Estado”, dijo.
Explicó que los requisitos son: identificación de la escuela, constancia de estudios, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ir acompañado por el padre, madre o tutor, mismo que también deberá presentar su debida identificación como el INE, pasaporte o algún otro documento que valide sus datos.
Agregó que la vigencia de este programa es hasta el mes de diciembre, donde se prevé poder alcanzar un buen número de jóvenes que tendrán ya su licencia de conducir y que se evitarán situaciones como multas e infracciones por no tenerla, así como que, al recibir el curso que brinda Tránsito Municipal, podrían reducirse los accidentes de tráfico.