Sujeto causa destrozos en diferentes partes de San Francisco del Oro. El detenido aprovechó la ausencia de seguridad en el lugar para causar afectaciones a diversas propiedades, de entre las que se encuentran instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) DIF Municipal, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) una capilla de velación y un camión de pasajeros de la empresa “Tres Estrellas”. El director de Seguridad Pública Municipal de dicho lugar Gabriel Blanco, señaló que pese a haber detenido al presunto, esta fue fuera de la flagrancia, por lo que no se pudo poner a disposición de Ministerio Publico; sin embargo, se asesoró a las víctimas para que pudieran levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro, luego de que fuera señalado como el causante de una serie de destrozos a diferentes propiedades en el citado municipio.
Según se dio a conocer, el presunto delincuente, identificado como Juan Ramon Q. causó diversos destrozos en varios establecimientos del municipio, de los que se encuentran afectados las instalaciones de la CFE.
Asimismo, las oficinas del DIF Municipal, el local de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, una capilla de velación, donde en esta, estaban familiares de una persona fallecida dando el último adiós a un fallecido, teniendo que abandonar el lugar a causa de las molestias que causó la persona.
De igual manera, se vio afectado un autobús de pasajeros perteneciente a la línea “Tres Estrellas”, siendo en su mayoría los destrozos en vidrios de puertas y ventanas.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Blanco, señaló que tras generarse el reporte a través del sistema de emergencias 911, se desplegó un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.
Fue al cabo de unas horas después que, pudieron dar con el paradero del presunto responsable; sin embargo, este fue detenido fuera de los términos de la flagrancia. Por lo cual, no pudo ser puesto a disposición del Ministerio Público, no obstante procedieron a detenerlo por el término de una falta administrativa.
En este sentido, explicó que se le brindó un asesoramiento a los propietarios y encargados afectados por los destrozos, para que hicieran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado zona sur y se inicien las indagatorias correspondientes.