Continuarán en incertidumbre más de cien familias de la colonia Federico Ferro Gay luego de que en la última Sesión de Cabildo no se presentara el dictamen de aprobación de dicha colonia, por lo que pasará como pendiente al próximo Ayuntamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la regidora de Asentamientos Humanos, Tania Ibarra, este tema se trabajó de manera coordinada con Gobierno del Estado, ya que se creó una comisión especial encabezada por regidores de las distintas bancadas, dejando a un lado la política partidista. Sin embargo, el permiso no llegó en este mes, mismo que tenía que aprobarse desde la Federación.
Te puede interesar: Colonia Ferro Gay podría quedar regularizada al término de la presente administración
Por otro lado, una de las afectadas, que dijo llamarse Orbeth Beatriz Moreno, expuso que quedan defraudadas y a su vez con enojo, pues refirió que llevan más de 10 años exigiendo la legalidad de los predios y que "pasan y pasan administraciones y no se resuelve nada", por lo que mencionó que ahora están confiados en que el alcalde electo, Salvador Calderón dé una solución a la problemática.
Esta semana concluyó la última sesión ordinaria de Cabildo en Parral en donde podía haber aprobado el permiso de construcción de un nuevo fraccionamiento en la ciudad, tratándose del ya creado Federico Ferro Gay, no obstante, este no se presentó dentro del orden del día, por lo que pasará a la agenda de la siguiente Administración Municipal.
De acuerdo a la información, desde hace más de diez años los propietarios de terrenos y casas de la colonia Federico Ferro Gay no han recibido sus escrituras debido a que dicho espacio no tiene permiso del Municipio para ser un predio habitacional, por lo que los propietarios continúan en incertidumbre.
Según explicó Orbeth Beatriz Moreno, una de las afectadas, esta situación genera molestias y enojo entre los que ya pagaron sus terrenos, pues refirió que cada Administración Municipal promete lo mismo y no se da solución al problema.
No obstante, destacó que la presente avanzó en el caso, pues hizo el trámite integral ante el Gobierno del Estado y la Federación para dar solución, no obstante, quedó pendiente recibir el documento del Registro Agrario, y al no tenerlo, no se pudo aprobar dicho fraccionamiento.
Ante ello, la entrevistada mencionó que ahora quedan con la esperanza de que el próximo presidente de Parral, Salvador Calderón Aguirre, le dé la atención debida al problema y pueda darse solución en el menor tiempo posible. "Señor Salvador Calderón, en usted confiamos y esperamos que no nos defraude", dijo.
Por su parte, la regidora de Asentamientos Humanos, Tania Ibarra, explicó que para avanzar en el caso se integró una comisión con los coordinadores de cada bancada en el Ayuntamiento para que se eviten malos comentarios respecto a política, y añadió que debido a ello se tuvo un avance considerable en el caso, y que tanto es así que sólo están a la espera del registro.
Así pues, el caso de la colonia Federico Ferro Gay pasará a la agenda de la siguiente Administración que iniciará funciones el 10 de septiembre.