Más de 15 personas han buscado el apoyo a través del grupo “Aprendiendo a Vivir”, debido a problemas de adicciones a drogas y alcohol; el fundador, Francisco Cuevas, informó que el principal objetivo del proyecto es brindar la atención gratuita a las personas que se encuentren en este tipo de problemas para que logren conocer otra forma de vivir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras estar próximo a cumplirse un año de la creación del grupo “Aprendiendo a Vivir”, a cargo de Francisco Cuevas, se han unido más de 15 personas, quienes han solicitado el apoyo derivado de problemas de drogadicción y alcoholismo.
El fundador del programa, mejor conocido como “Kiko” informó que se brinda la atención de manera gratuita, por lo cual, los asistentes comparten sus experiencias de vida a través de unas sesiones de lunes a sábado.
De igual forma, destacó que el principal objetivo es brindar ayuda a quienes presentan este tipo de problemas para que logren conocer otra forma de vivir.
Recordó que el proyecto inició atendiendo alrededor de cuatro personas, sin embargo, al paso de los meses han ido incorporándose más, “en las sesiones se busca escucharlos y no criticarlos, mostrarles cómo se puede vivir lejos de ese mundo de la drogadicción y alcoholismo que muchas veces termina con todo lo que tenemos, tal y como él lo estuvo hace algunos años."
Por lo anterior, manifestó que se brinda la atención gratuita a la ciudadanía, en un horario de 19:00 horas a las 21:00 horas, en un edificio del centro, en la calle Colegio.
Finalmente, invitó a las personas que requieran de esta atención a que soliciten la información y se integren al grupo, mediante el cual podrán conocer las historias y fortalezas de otras personas que atraviesan por la misma situación.
"Yo logre salir del mundo de las adicciones, gracias a Dios estoy vivo y he buscado la forma de ayudar a quien se encuentra también enfrentando adicciones y alcoholismo” finalizó.